Vivienda unifamiliar en Escobar

Compartimos con ustedes el anteproyecto de vivienda unifamiliar para Pablo y su pareja, los cuales nos encomendaron realizar el diseño de su segunda vivienda, ésta vez, ubicada en el barrio cerrado Haras Santa María.

La pareja, inclinada por las obras contemporáneas, volumétricas, amplias y de carácter moderno, nos dejaron en claro las premisas necesarias para poder resolver la propuesta. Otra necesidad es la de tener un dormitorio en la planta baja para sus respectivos padres, ya que desean que no utilicen las escaleras. Por otro lado, amplios espacios eran necesarios ya que el vivir en capital federal hace que se sientan un tanto “apretados”.

Es por eso que hemos dividido con la circulación de la planta baja cocina y comedor de la sala de estar. De esa manera generamos distintas atmósferas sin separar por completo los usos. El estar, principal protagonista de la vivienda, cuenta con altura y media para justificar el rol principal, el cual puede ser balconeado desde la circulación en planta alta.
Vinculado con la cocina, se encuentra el sector semicubierto de la casa, donde funciona la parrilla y un pequeño toilette para el uso de la pileta.

Mientras tanto, en planta alta, contamos con tres dormitorios con distinta importancia entre ellos. El principal cuenta con vestidor y baño privado y aprovecha las visuales al parque. El segundo dormitorio y el tercero son tradicionales con medidas convencionales. Como un último lugar de esparcimiento se encuentra en éste nivel un mini estar.

El resultado es una vivienda con un principal dominante que es el estar, pasando por volúmenes de distintas escalas que terminan conformando el todo.

Las imágenes a continuación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s