Ampliación y remodelación en Hurlingham

En el barrio cerrado El Roble, ubicado a cuadras de la estación Hurlingham del tren San Martín, nos han encomendado la completa refuncionalización de la planta baja y la ampliación de la planta alta, siempre conservando el estilo del barrio, tejas francesas, ladrillo visto con junta razada.

En planta baja hemos removido todos los pisos, tuvimos que realizar un contrapiso de hormigón debido a lo endeble del existente. Apertura de vanos, instalaciones cloacales, electricidad, gas y agua nuevas, también se realizó la calefacción mediante radiadores, instalación de equipos de aire acondicionado. En planta baja la obra cuenta con un dormitorio en suite, el cual cuenta con baño y placard totalmente nuevo. En el espacio común, estar comedor, colocamos pisos de porcelanato 60×60, hemos hecho un toilete bajo la escalera y cambiamos todas las ventanas.

Por otro lado, en planta alta, hemos proyectado y construido un espacio de taller y biblioteca.  Para lograr éste espacio, fué necesario modificar el techo existente, interrumpirlo con un techo de muy poca pendiente, el cual funciona como fuelle entre la obra existente y la obra nueva. Desde la remoción de la membrana de la losa, hasta la pintura, pasando por todas las etapas intermedias. Un trabajo completo y a la altura del barrio.

Por último, en el exterior hemos hecho una mini piscina, colocación de bombas, excavación, hormigón y revestimientos. Mientras que en el frente, hemos cambiado el techo de lona del garage por un techo de policarbonato alveolar de 8mm, el cual permite el ingreso de luz.

 

 

A continuación las imágenes:

 

proceso
Proceso

 

Esquemas de planta
Esquemas de planta
Esquemas básicos de modificaciones
Esquemas básicos
perfil IPN
Ampliación de planta baja

Proceso de baño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s